JUSTICIA. Asume la necesidad de esfuerzo para dar a los demás lo que es debido, de acuerdo a su función social y en respeto a sus derechos.
RESPONSABILIDAD. Motiva para poner el talento al servicio de los demás dignificando el desempeño de sí misma, confía en la disposición de los demás para el cumplimiento de las normas establecidas y los compromisos contraídos para el buen desempeño del trabajo.
RESPETO. Actúa o deja de hacerlo, procurando no perjudicarse a sí mismo, tampoco a los demás de acuerdo a sus derechos, su condición y sus circunstancias.
SOCIABILIDAD. Crea cauces adecuados para relacionarse con las distintas personas y grupos, comunicarse adecuadamente, a partir del interés y preocupación que mostramos por los demás.
COMPROMISO Y LEALTAD. Asume como institución actitud de apoyo, rectitud, probidad, honradez y disposición a colaborar y cooperar para elevar el nivel académico. Ofrece obligación de fidelidad y compromiso mediante logros que fortalecen a la enfermería e institución formadora.
HUMANISMO. Brinda calidad humana solidaria, profesionalismo eficiencia y devoción del personal que enaltece el prestigio institucional.
INNOVACION Y CALIDAD. Motiva a pensar y actuar con los más altos estándares de servicio para trascender. Actuar con perseverancia y creatividad generando cambios institucionales de vanguardia para lograr una superación permanente.
LEGALIDAD. Se distingue por el conocimiento y cumplimiento de la normativa que guía a las actividades de su ámbito de competencia.
LIDERAZGO INSTITUCIONAL. Representa la conducción innovadora, visionaria, participativa y solidaria con el desarrollo de la enfermería, al formar líderes profesionales en valores humanos y compromiso social.
SOLIDARIDAD. Se promueve institucionalmente en el trabajo en equipo con la participación armónica sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes para el logro de objetivos comunes en beneficio de la FAETO.